Metal y Odio

Viaje a Tierras Dragón, parte final

Hora: Tarde-noche

Al llegar al Castillo “Aire Frío” se desata una tormenta. Tanto Isawa Yumi como Iuchi Isako se dan cuenta de que el origen de la tormenta no es natural, ha sido producida por la emoción de los Kami sobre los acontecimientos que van a ocurrir.

El castillo es pequeño y construido en su totalidad con madera. Tiene una pequeña muralla con un par de torres de vigilancia muy sencillas. Fuera de la muralla hay un pequeño almacén de madera, los ashigaru que quedaron vivos de la batalla con los héroes son enviados allí (no les permiten entran al castillo) El resto de Samurai (ronin y los héroes) son llevados al interior del castillo.

Dentro les espera Tamori Hibiki, un shugenja del clan del Dragón. Para la sorpresa de los héroes, hay cuatro Samurai-ko que no pertenecen al clan Dragón en el castillo, tres de ellas del clan Escorpión:

- Bayushi Saya
- Kakita Cassandra
- Bayushi Mei y Bayushi Nozomi: Los héroes aún desconocen a estas dos Samurai Escorpión.

Tamori Hibiki se dirige a todos los presentes y realiza una extraña afirmación: " Así que están las tres facciones presentes, esto lo hace más interesante“. Después, muestra a los presentes que en su poder se encuentra ”/campaign/metal-y-odio/wikis/rugido-del-drag-n-de-cristal" class=“wiki-page-link”> Rugido del Dragón de cristal y que se lo entregará a quien sea merecedor de él. Para ello organizarán un torneo para que los Kami deciden quien es digno del arma.

Pero antes de explicar en que va a consistir el torneo, cenarán. Durante la cena las hermanas Bayushi Mei y Bayushi Nozomi parecen estar muy interesadas en Bayushi Tamana, de hecho, ignoran al resto de comensales y sólo miran a Tamana que se encuentra sentado frente a ellas. La posición en la mesa de Tamana hace que se encuentre prácticamente rodeado de todas las mujeres de la sala.

Al terminar la cena, el anfitrión Tamori Hibiki pide que Bayushi Tamana realice la ceremonia del té (ha llamado la atención del anfitrión que Tamana sea tan popular con las mujeres), pero los héroes consiguen convencerle para que la ceremonia la hagan las sughenja. Aún así, Bayushi Tamana es el encargado de traer el juego de té. Cuando se levanta para traerlo, sin saber muy bien como ha sucedido, éste pierde pie, resbala y cae al suelo boca arriba haciendo un gran ruido. Las hermanas Bayushi Bayushi Nozomi y Bayushi Mei se burlan del suceso comentando “¡Qué patoso!” Cassandra (que está sentado a su lado) le mira con desaprobación.

View
Resumen de la partida extra

Los jugadores (padres de los personajes de la campaña) deben llegar a un castillo escondido en las montañas de las tierras del clan Dragón y allí entregar a la hija bastarda del padre de Akodo Yuuji y la madre de Bayushi Tamana

Llegan al castillo sin muchos problemas y, tras esperar en el castillo hasta el día del encuentro no acude nadie. Los que les perseguían les dan alcance y entre ellos hay un lord Oni, que es medio Naga. El que está detrás de ellos resulta que es alguien que los padres conocen y se sorprenden al descubrir que es él.

Los padres mueren y el personaje que les ha perseguido se lleva a la niña.

View
Perseguidos

“Están demasiado cerca. Cada pocas horas os alcanzan algunos asesinos a los que tenéis que matar cuando no podéis escapar.

La última noche, justo después de cruzar el Río del Mercader Ahogado y entrar en tierras Dragón echasteis la vista atrás y pudisteis ver levemente a la abominación rojiza que os persigue. Era enorme, tenía forma de serpiente y brillaba como si en lugar de sangre corriera fuego por sus venas. Y no sólo había una. ¿Cómo puede ir tan rápido?"

View
El resplandor rojizo

“No hay lugar donde escondeos. No hay donde huir. Os siguen, sabéis con certeza absoluta que es así. Algo oscuro y antinatural va detrás de vosotros.

Por las mañanas, después de recoger el campamento, miráis hacia atrás, hacia el camino que recorristeis durante el día anterior y siempre veis un resplandor rojizo a lo lejos que destaca y brilla más que la luz del amanecer. Cada mañana el resplandor se encuentra más cerca. La niña recién nacida que lleváis con vosotros cada vez llora más. Sabe que os persiguen.

El miedo os impide pensar con claridad, si os alcanza será el fin. Tenéis que seguir andando, debéis poner a salvo a la niña.

Cada vez está más cerca…"

View
Viaje a tierras Dragón, 2ª parte

Los héroes curar sus heridas tras la batalla de Senjô en el palacio Isawa. Después, se dirigen a Tierras Dragón para proseguir en su búsqueda de las armas esmeralda y ancestrales.

Llegan a la ciudad de Heibeisu, pequeña ciudad comerciante, donde escuchan una par de rumores interesantes (se considera que un gato de la ciudad es un espíritu protector)

Hay dos familias de samurai en la ciudad: la familia del alcalde y unos familiares suyos.

El alcalde de la ciudad,Mirumoto Tetsu un veterano Dragón con uno de sus brazos incapacitado, les ofrece alojarse en casa de su familiar (sus primos) En esta casa sólo viven un hijo pequeño y su madre, el marido no está.

Paseando por el pueblo se dan cuenta de que una caravana Yasuki (comerciantes cangrejo) está en la ciudad. Se produce una pequeña riña entre los héroes y dos famosos guerreros Cangrejo: Yasuki Ryu y Yasuki Tora

Acuerdan resolver sus diferencias con un combate.

Los héroes ganan contra Yasuki Ryu y Yasuki Tora . El combate ha sido un buen espectáculo. Se han ganado el respeto de estos dos samurai que se han ofrecido a ayudarles en todo lo que puedan. El alcalde y sus primos (la otra familia samurai de la ciudad) lo han visto todo y les echan la bronca (estaban preocupados por si ocurría una desgracia) El alcalde les invita a cenar.

-—————— Termina la sesión -——————

Rumores de hermitaños con Daisho en el pueblo. Se encuentran a un par de hermitaños atravesando el pueblo, les ha parecido ver un reflejo metálico entre sus ropas, así que se separan y deciden seguirlos.

Los hermitaños son interrogados por los héroes pero ambos afirman que están de paso y finalmente los héroes los dejan partir.

Cena en casa del alcalde:

Cenan con el alcalde:

- Yûji tiene que contar la historia de la batalla de Senjô mientras Yumi toca música. Sale una buena interpretación.

- Hablan de los hermitaños, el alcalde les pide ayuda porque también ha escuchado los rumores.

- La familia del primo del alcalde estaba originalmente compuesta por el padre, la madre y dos hijos, uno mayor y otro menor.

- Descubren la trágica historia de la familia Dragón, que resulta ser una historia relativamente famosa en Rokugan y que sucedió no hace mucho tiempo:
El primo del alcalde ofendido porque un Yasuki intenta comerciar con él, le reta a un duelo a primera sangre, el Dragón no sabe que los Yasuki se dedican a comerciar. Antes del duelo descubre que los Yasuki son precisamente una casta de comerciantes pero ya es demasiado tarde para para el duelo. Como el Yasuki no sabe pelear elige a un campeón Hida. En el duelo se produce un golpe kármico y el hijo del samurai dragón corre a abrazar a su padre pero se tropieza. El padre evita que el niño se empale en los palos de bambú que hay en el jardín, pero lamentablemente el padre acaba siendo atravesando por uno de ellos en el pulmón y muera ahogado.
El comerciante Yasuji le da un regalo de jade a la familia como compesación y el hijo mayor del samurai dragón jura vengarse.

Los héroes preguntan a Yasuki Ryu y a Yasuki Tora sobre esta historia al día siguiente y descubren que el samurai cangrejo que participó en el duelo es el padre de Hida Gen y Hida Riki. Además, tras la conversación los héroes piensan que el samurai que fue culpable de los asesinatos de Senjô, Mirumoto Hibiki, pues parece ser que juró venganza contra el samurai que realizó el duelo con su padre. Hibiki parece considerar lo ocurrido un gran insulto.

Después, Hiruma Kenshi confiesa que el mató en un duelo a Mirumoto Hibiki a su madre y se produce un duelo. El resultado del duelo es un golpe kármico, los kami han decidido que ya bastaba de sufrimiento.

Finalmente salen del pueblo.

Les esperan 3 samurai y varios ashigaru del ejército rebelde con los que entablan batalla. Unas flechas parecen protegar aAkodo Yuuji durante el combate pero, cae abatido y es rescatado por Akodo Yuno que poseida por una furia inducida por la locura hace retroceder ella sola a los rebeldes, pero aparecen 20 samurai Dragón apuntándoles con arcos y detienen el combate. Les van a escoltar a un castillo para que hablen con su señor (los rebeldes también)

View
Viaje a tierras Dragón, 1ª parte

Sigue la tormenta.

El jinete que llega a la mansión empapado es Iuchi Isako. Parece que trae malas noticias: El arma ancestral del clan del Fénix, Ofushikai, ha sido robada (muy extraño, ya que eso estaba bien protegida)

Le comunican las noticas al campeón esmeralda que expresa su preocupación y su extrañeza, ya que, por los poderes que posee el arma no puede ser utilizada por nadie excepto el campeón del Clan del Fénix. De hecho, el campéon puede llamarla a sus manos en cualquier momento, así que algo serio está ocurriendo.

El campeón esmeralda les comunica a los héroes que deben descansar y que les explicará su misión dentro de dos días. Ante la insistencia de éstos por conocer su cometido lo más pronto posible el campeón esmeralda decide contárselo ya.

El gran poder de las armas esmeralda y ancestrales, permitirá a su poseedor controlarlo todo y, por tanto, éstas representan un gran peligro para el imperio. Su misión es recuperarlas todas. El campeón esmeralda les da un autorización firmada por él para que no tengan problemas con los daimyôs de los clanes cuando les reclamen las armas esmeralda y ancestrales.

Los héroes se sorprenden de que les encomiende esta misión a ellos, pero el campeón esmeralda tiene sus razones; entre ellas:

- Son hijos de antiguos y honorables magistrados esmeralda.
- Un pequeño grupo siempre en movimiento es más difícil de atrapar.

Los héroes le preguntan al campeón esmeralda quién está detrás de las armas. El campeón esmeralda les dice que los poderes de las sombras de Rokugan están tras ellos. Grupos de gente que van en contra del imperio desde hace mucho tiempo y de los cuales se desconoce prácticamente todo (su número, cómo se forman, sus objetivos exactos…)

Se llevarán las armas esmeralda que tienen ahora:
- Yûji llevará a Evolución
- Tamana llevará a Espíritu Puro. Se da cuenta de que la maldición del arma le impide tener miedo.
-—-

Mientras descansan, deciden investigar el faro debido a las extrañas sensaciones que les había comunicado los días anteriores. Resulta que existía una habitación oculta entre los dos pisos del faro. Aunque ellos entraron inicialmente (en concreto Iuchi Isako) a la habitación oculta a través de una ventana (que no habían visto antes) en el exterior del faro, se dan cuenta después de que apartando el soporte de piedra del fuego en la planta superior se puede acceder también a la sala oculta. Allí se encontrarón con una nota del constructor y un cofre con tres objetos. En la carta el constructor les felicita por haber descubierto el secreto y les indica que pueden coger un único objeto del cofre dejando otro en su lugar.

Lo que hacen es:

Isako: Coge peine de Jade y oro y deja una pulsera regalo de su madre.

Tamana: Intenta coger los 3 objetos pero no puede, extrañado, parece ser que esa acción le parece incorrecta. Sorprendido, intenta hacerle un comentario lascivo a Yumi para averiguar que pasa pero, en su lugar, la halaga.

Yumi deja su libreta de música en lugar de los pergaminos de buena calidad.

Kenshi deja 2 velas en lugar de la pólvora y el cohete.

Yûji, molesto por el intercambio tan “poco justo” de Kenshi, decide coger una vela y dejar en su lugar la vela restante y sus palillos envueltos en papel. (Antes de dejar los objetos en el cofre, inscribe su nombre en los palillos y en el papel, inscribe una pieza de sabiduría de el “Liderazgo” de Akodo (aún no he decidido cual exactamente xD))

Pasan dos días. La tormenta ha pasado pero sigue haciendo mucho viento. Los héroes curan sus heridas y cuando van a salir de Senjô, llega un representante de la familia Isawa escoltado por 10 samuráis y 100 ashigaru (“se cree que los que han robado el arma ancestral pueden estar por los alrededores, así que toda precaución es poca” es la explicación que dan sobre la escolta)

El representante Isawa le comunica al campeón esmeralda la noticia del robo y le pide instrucciones.

El campeón esmeralda y el representante Isawa viajarán a la corte a comunicarle las nuevas al emperador. Los héroes irán a por las armas esmeralda y ancestrales más próximas, en las tierras Dragón. Como primero tienen que viajar por tierras Fénix, viajarán parte del camino junto al campeón esmeralda y su nueva escolta.

Cassandra se despide de los héroes y se marcha antes que ellos. Bayushi Saya no se encuentra entre ellos, parece haberse ido antes.

Al poco de abandonar Senjô, se encuentran con un ejército de 300 ashigaru liderado por Kajiya. Éste quiere medir fuerzas con el campeón esmeralda, pero no en un duelo normal, sino como general. Pide que el representante Isawa (debido a su gran poder como shugenja) no participe, pues interferiría en el duelo de estrategia.

Kajiya es muy formal y respetuoso en su forma de hablar, a pesar de su descaro.

Entendiendo las justas las quejas de los héroes, que no estaban de acuerdo en que aceptara el duelo debido la osadía de Kajiya, el campeón esmeralda acepta las condiciones (para él es una oportunidad única para conocer cómo es el lider Ronin)

Antes de la batalla, se dan cuenta de que Kajiya tiene un caballo de guerra Otaku (y se nota que no es del clan Unicornio, por lo que Isako se ofende) y que en su cinto tiene a Ofushikai. La ira de todas se enfoca aún más sobre Kajiya (sobre todo de Yumi e Isako ante el insulto de que tenga el arma ancestral del clan del Fénix y un caballo que sólo los del clan unicornio deberían llevar)

Notas:
- Kenshi tiene una visión distinta de la ofrenta de Kajiya: “Ésta es gran oportunidad de demostrar que el imperio es mejor”
- Tamana intenta atacar a kajiya mientras está parlamentando pero el campeón esmeralda le detiene.
- Yûji se contiene para no hablar debido a la gran indignación que siente.
- Yumi también se contiene (como todos los héroes para no atacar a Kajiya)

Se inicia la batalla. kajiya divide en tres grupos de 100 a sus tropas. Una de ellas avanzará de frente y las otras dos atacarán los flancos en formación de cuña.

La formación del campeón esmeralda es la que garantiza el menor número de bajas de su bando. Divide a los 100 ashigaru en 10 grupos de 10 a los que asigna a un samurai de la escolta del representante Fénix. Los héroes son situados en los flancos para hacer frente al flanqueo.

Durante la batalla, Kenshi cae en combate y Yûji valientemente protege a su compañero herido hasta que termina la batalla.

Iuchi Isako, gracias a su caballo Hana, consigue coger el estandarte enemigo.

Tamana derrota de un solo golpe a 3 enemigos a la vez, lo que provoca que el resto de enemigos se aparten de él dejandole vía libre hacia Kajiya. Le reta a un duelo por la espada ancestral del clan del Fénix y Kajiya acepta. (el encuentro con kajiya se produce debido a un resultado muy alto de Tamana, de 54 en iajutsu + reflejos)

Los dos se golpean a la vez. La increíble habilidad de Tamana en los duelos, reforzada por el poder de Espíritu Puro, ha permitido que en su primer golpe, le corte a Kajiya la mano derecha. Pero Tamana ya estaba herido de la batalla y al recibir el golpe de Kajiya acaba en una condición física que casi no le permite continuar el duelo.

Ambos contendientes se encuentran al límite de sus fuerzas y desangrándose, pero mostrando una gran voluntad están dispuestos a seguir adelante y dar un último golpe.

- Kajiya se levanta con una voluntad inquebrantable y se queda esperando el ataque de Tamana.
- Tamana puede ver claramente que la voluntad de Kajiya es algo fuera de lo normal, pero gracias a Espíritu Puro no siente el miedo que cualquier ser humano sentiría ante esta visión. Se levanta y ataca.
- Kajiya desvía su ataque y Tamana cae al suelo ante él. Pero el golpe de gracia no llega. Kajiya le susurra algo al oído a Tamana. Después utiliza el poder de Ofushikai para detener toda la violencia alrededor suyo (y por tanto la batalla se detiene porque nadie puede atacar) y, sorprendentemente deja el arma ancestral del Fénix al lado del cuerpo inconsciente de Tamana.

Antes de marcharse, Kajiya dice: “Ya he comprobado lo había venido a ver. Mis rivales son más honorables de lo que pensaba”

Las tropas rebeldes se retiran.

Comentario del campeón esmeralda: Resulta que puede que los rebeldes también están tras las armas sagradas.

Nota: Al final Tamana se percata de que “Espíritu Puro” le impide obrar de manera moralmente cuestionable, debe hacer el bien. Así que durante la aventura siempre que quería hacer algo lascivo o actuar de forma incorrecta no podía o hacía algo opuesto a lo que pretendía.

Fin de la sesión y de la batalla de Senjô.
-—————————-

- 3 puntos de experiencia para todos los jugadores.
- Tamana 1 rango de gloria por el combate contra Kajiya.
- Yûji, 2 puntos de gloria por defender a Kenshi
- Kenshi, 2 puntos de gloria por su frase épica y por caer en combate.
- Isako, 2 puntos de gloria por coger el estandarte enemigo.
- Yumi, 1 punto de gloria por participar en la batalla.

View
1º aventura Senjô, 2ª parte

- Tiempo: Viento Fuerte.

Empieza el torneo de Senjô: la primera ronda es una escaramuza. Vence el primero en anotar 2 puntos.

- Escaramuza entre Hida Riki y Shiba Rui. Gana Hida Riki, es evidente que la intención del campeón esmeralda era enseñar a Shiba Rui. Al final de la escaramuza, Shiba Rui se inclina más de lo debido para demostrarle su agradecimiento y se disculpa ante Isawa Yumi por haber perdido siendo su campeón.

- El campeón esmeralda pide a Isawa Yumi que le muestre algo de magia. Ésta crea una escudo de fuego a su alrededor con forma de Fénix. Hida Riki parece complacido y dice unas palabras “La magia siempre me sorprende”

- Siguiente escaramuza entre Bayushi Tamana y Akodo Yûji. A pesar de la increíble agilidad y rapidez de Tamana, la maestría con la espada de Yûji permite que el León gane con dos rápidas contraataques (1º contra a la mano, el golpe fue doloroso. 2º contra al costado, corte cruzado—> se llama “Nuki Do”) El campeón esmeralda felicita a Yûji y parece sorprendido de la increíble velocidad de Tamana.

- Siguiente escaramuza entre los dos hermanos, Hida Ichi y Hida Gen. Es evidente que Hida Ichi está pálido y tiembla. Hida Ichi pierde la escaramuza contra su hermano fácilmente.

- Siguiente escaramuza entre Bayushi Saya y Mirumoto Hibiki. Bayushi Saya gana facilmente.

- Siguiente escaramuza entre Kakita Cassandra y Hiruma Kenshi. Cassandra vence a Hiruma utilizando un estilo de lucha diferente con la katana. Parece ser el estilo de lucha que emplearía si utilizara su arma gaijin (el sable).

- Termina la primera ronda de eliminatorias del torneo. Comienzan los duelos de iajutsu (aún se usa bokken, pero es un duelo tradicional)

- Duelo entre el campeón esmeralda y Akodo Yûji. Aunque parece estar igualado es bastante evidente que el campeón esmeralda está intentando enseñar a su rival. Después del duelo Tamana le dice a Akodo Yuuji lo siguiente: “Cuando la mariposa remonte el vuelo, no la sigas”. (—> vamos a intentar ligarlo con la desventaja de Tamana de “secreto oscuro”.

- Bayushi Saya gana el duelo contra Hida Gen fácilmente.

- Cassandra pasa sin rival.

- 3º parte del torneo. Se necesita eliminar a 1 participante para que sólo sean dos finalistas. Se hacen tres preguntas sobre la dinastía imperial. Saya falla las tres. Bayushi Tamana se da cuenta de algo (ha fallado a propósito) y Bayushi Saya se da cuenta de que Tamana se ha enterado.

- Las preguntas son:

- ¿Qué Emperador creó la corte imperial y la posición de campeón Esmeralda tal y como la conocemos hoy en día?
_ La respuesta es: Hantei Ningi, el tercer emperador y nieto del Hantei Original_
__
- ¿Por qué eventos es conocida la emperatriz Hantei Yugozohime?
Por ser la primera emperatriz de Rokugan, por hacer caer el Gozoku y por morir en combate para expulsar a los Gaijin de Rokugan
__
- ¿Cuál fue el primer emperador que renunció a su nombre al subir al poder?
_ Hantei X_

Tiempo de descanso, la final será un duelo a primera sangre que se celebrará al día siguiente por la mañana: durante el tiempo libre los participantes del torneo se asean

- Tamana busca a Saya y le pregunta por qué ha fallado las preguntas. Saya no le contesta, pero le felicita por haberse dado cuenta (palabras de Saya: “eres un auténtico escorpión”) Bayushi Saya, le pide a Bayushi Tamana que le comunique a sus compañeros que se reunan con ella después de la cena en su habitación.

- Akodo Yûji busca al residente actual de la mansión en su habitación, Agasha Hikari, y habla con él. Principalmente sobre Go. Se han prometido una partida al finalizar el torneo.

- Isawa Yumi y Hiruma Kenshi van al encuentro de los hermanos Hida preocupados por Hida Ichi. Los hermanos tienen la habitación cerrada con pestillo pero les dejan entrar al decirle que Isawa es médico (y porque Hiruma Kenshies un cangrejo y se fían de él) Isawa identifica que el hermano está envenenado con “veneno goteante”.

- Yumi se marcha para buscar plantas medicinales para preparar un antídoto en la mansión y en el pueblo. Hida Kenshi va a buscar a Shiba Rui para contarle lo sucedido. Por el camino se encuentran con Akodo (volvía de hablar con Agasha) y al contárselo Yûji busca a Agasha para preguntarle si puede curarlo.

- Agasha con su magia cura a Hida Ichi (lo estabiliza), pero comenta que estará indispuesto durante un tiempo. Shiba Rui decide continuar con el torneo debido a la casi imposibilidad de saber cómo ha ocurrido el envenenamiento y con la esperanza de que el culpable cometa algún error. Declara que nadie se marchará al acabar el torneo porque se abrirá una investigación sobre lo sucedido.

- Hora de la cena. Es más informal que la comida, al haber luchado juntos las relaciones han mejorado.

- Cassandra se comporta de acuerdo con la etiqueta durante la cena, mientras que los demás se lo toman mucho más relajado. Cassandra ve a los demás que no se comportan correctamente, con ligero desprecio.

- Akodo Yuuji, Bayushi Tamana, Hiruma Kenshi y Isawa Yumi se dirigen a la habitación de Bayushi Saya después de la cena.

-Bayushi Saya se quita la máscara delante de los héroes. Parece ser que es la mujer más bella de Rokugan. Bayushi Tamana se enamora de ella (siempre recordará su rostro y ha memorizado todas las curvas del cuerpo de esta mujer. La desea con bastante fuerza) y el resto nunca olvidará su rostro en la vida. Saya les hace varias preguntas. Yûji se ofende un poco y no quiere ver como el embobado de Tamana responde y como Kenshi es incapaz de mentir a la mujer (parece que Saya sabe muchas cosas que no debería)

Las preguntas:
- ¿De qué conocéis al campeón esmeralda?
- ¿Qué hacías con él?
- ¿Os ha dicho algo interesante?
- ¿Os ha encargado alguna misión?
- ¿Ya os ha nombrado magistrados esmeralda como a vuestros padres?
- ¿Qué opinais de nuestra emperatriz?
- ¿Qué pensáis de la forma en la que subió al trono?
- ¿Qué harías si os dijera que es corrupta?


Cosas que pasan durante la sesión de preguntas:
- Tamana flirtea con Saya llegando a decir que es más hermosa que la emperatriz y que no puede responder a sus preguntas porque sólo puede pensar en ella. También intenta hablar a solas con Saya insinuando que si los demás se van le contará más cosas sobre las preguntas que les está formulando.

- Kenshi no deja de soltar información. Isawa Yumi se aguanta las ganas de hacer que calle.

- Saya se sonroja con las palabras de cortejo de Tamana y comienza a llamarle cariño y a guiñarle el ojo.

- Akodo no llega a ver cómo pregunta sobre la emperatriz (por suerte) ya que se marchó antes de llegar a ese punto.

- Debido a las preguntas referentes a la emperatriz se marchan todos algo ofendidos.

- Al terminar, Saya se pone la mascará y les dice: “podéis contar conmigo”

- Kenshi le pregunta si sabe que han envenenado a uno de los hermanos Hida. Bayushi Saya se rie coquetamente mientras se tapa la boca y le dice que es un chico interesante (en el sentido de que se nota que no puede mentir y se le escapa mucha información)

- Se van todos fuera menos Tamana, antes de que Tamana llegue a insinuar nada de “SEXO” ( XD ), Saya le tapa los labios con sus dedos pidiendo que guarde silencio y le murmura: “en otro momento cariño”.
-—————

- Akodo Yûji e Isawa Yumi van a hablar con Cassandra. Akodo le pregunta de manera cortés el motivo de que represente a Akodo Hiroki. Cassandra contesta que no le incumbe. Yûji insiste, el general es un miembro de su clan y, a pesar de que Cassandra ha demostrado ser una luchadorable talentosa y haberse ganado su respeto, sigue pareciéndole raro que le represente. Cassandra responde con diciendo que los asunto de Hiroki son sólo suyos. Yûji se despide respetuosamente y se marcha.

- Akodo y Hiruma, Isawa y Tamana deciden poner el pestillo en sus habitaciones antes de dormir. Tamana no consigue dormir pensando en Bayushi Saya y el resto no duerme muy bien por los acontecimientos ocurridos durante el día.

2º día.

Viento fuerte y lluvia. Ha llegado la tormenta.

- Desayuno.

- Le cuentan a Yûji la parte del interrogatorio de Saya que se perdió.

- Final del torneo, duelo a primera sangre. Entran mojados al dojo.

- Akodo Hiroki ha llevado unas katanas como regalo a los finalistas (las cajas que Cassandra trajo) y les ruega que las prueben, ya que han sido forjadas por un nuevo herrero y quiere probarlas. En la carta (que también tiene Cassandra) donde explica su petición pone: “que mejor que el mejor duelista del imperio para probarlas”. Las cajas tienen cerradura y la llave está en un sobre cerrado con el sello de Akodo Hiroki.

- En el duelo entre Cassandra y Hida Riki, los 2 se resbalan porque hay un poco de agua en el suelo del dojo. Aunque el campeón esmeralda golpea primero, debido al resbalón los 2 se cortan. Caen al suelo, se les inflama el corte y comienzan a darles convulsiones. Las heridas se les hinchan mucho.

- Bayushi Saya se avalanza hacie al campeón esmeralda y se mete la mano en el kimono buscando algo. Todos los héroes se lanzan detrás de Saya para evitar que llegue al campeón esmeralda; excepto Kenshi que se dirige a ayudar a Cassandra.

- Tamana es muy rápido y consigue impedir que Saya saque lo que tiene en el kimono. Saya le llama idiota y le empuja. Say saca un frasco con líquido del kimono y le da el contenido al campeón esmeralda.

- Se gira rápidamente y les grita a todos “¡Idiotas, id a buscar a Agasha!”. Saya se levanta, desenfundado el arma y dice que matará a quien se acerque al campeón esmeralda

- Yûji se marcha rápidamente. Kenshi le pregunta que qué hay de cassandra. Saya responde que Cassandra no importa. Kenshi responde que buscarán a Agasha si salva a cassandra. Le lanza otro frasco con el antídoto a Isawa Yumi (es médico y lo identifica como el antídoto) Isawa le da el antídoto a Cassandra. Parece que los 2 están a salvo ya que se han detenido las convulsiones.

- Agasha llega con Yûji (Saya le deja acercarse para cuidar a Hida Riki) atiende a los envenenados en el dojo y dice que no toquen las katanas porque están envenenadas. Los dos envenenados están estables pero incoscientes.

- Saya carga con el campeón esmeralda y lo lleva a su habitación. Fuera, la tormenta ha emporado y casi no hay visibilidad debido a la lluvia. Una vez que deja en su habitación al campeón esmeralda, Saya sale fuera, cierra la puerta y dice que si alguién se acerca morirá. Se queda custodiando la puerta con el arma desenfundada.

- Shiba Rui y Kenshi llevan a Cassandra a su habitación.

- Shiba Rui dice que NADIE puede abandonar la casa. En 1 hora cenarán, hablarán sobre lo ocurrido y encontrarán al culpable. Pero nadie se fia de nadie, así que al final quedan sólo para hablar. Aquel que no se presente a la reunión será tratado como culpable. Kenshi cierra el pestillo de la habitación de cassandra por dentro y salta por la ventana (así se asegura que estará protegida).

- Bajan a la reunión Tamana e Isawa, parece que nadie más ha bajado.

- Cuando Yûji y Kenshi abren la puerta de su habitación (se cambian antes de la reunión porque están mojados) y van a bajar para la cena, se encuentran a Cassandra, tambaleandose delante de la puerta. Tiene el kimono mal colocado y casi se le ve desnuda. Cassandra les pregunta tartamudeando y semi-incosciente que qué tal lo ha hecho en el duelo final. Preocupados, Yûij y Kenshi le contestan que bien, pero que no debería estar allí, si no descansando. Cassandra asiente pero se queda embobada y tambaleándose en la puerta.

- En ese momento escuchan una conversación en la habitación de los hermanos Hida. Una de las voces es de Hida Gen: lo que entienden es “ahora, en el faro”. Parece ser una especia de duelo o encuentro peligroso. A continuación escuchan como alguien se marcha, echarse el cerrojo y como alguién salta por la ventana.

- Después de escuchar eso, los chicos insisten y finalmente cassandra se aparta de la puerta. Al salir se encuentra Agasha con la escena y les guiña un ojo a los dos samurais: “mira que aprovecharos así de esta pobre chica”. Agasha acompaña a Cassandra a su habitación.

- Akodo y Kenshi se encuentran a Shiba Rui al bajar las escaleras.

- Isawa y Tamana ven bajar las escaleras a Mirumoto y como éste sale fuera. Le preguntan por qué se marcha. Éste les ignora.

- Bajan Rui, Yûji y Kenshi y preguntan por el resto. Saya está protegiendo a Riki, Agasha cuida a Cassandra y Tamana y Yumi dicen que han visto a Mirumoto salir. Se le comenta a Rui la conversación que han escuchado sobre ele faro y se dirigen rápido allí.

- A pesar de su deseo de llegar rápido, debido a la lluvia, barro, escasa visibilidad y viento tardan un poco en llegar.

- Al estar dentro del faro tienen una sensación rara 8debido a la estructura del mismo)

- Se encuentran a Hida Gen con una herida cortante bastante grande y desangrado en el suelo. Tamana confirma que es el resultado de un Duelo. Suben al piso de arriba del faro pero no hay nadie.

- Vuelven corriendo a la mansión y suben las escaleras, se encuentran con la puerta de los hermanos abierta y con la cadena cortada. Hida Ichi está decapitado en el suelo y la habitación está llena de barro y agua.

- Confirman que Agasha y Cassandra están bien.

- Llaman a la habitación del campeón esmeralda pues Saya no se encuentra en la puerta. Confirman que Hida Riki y Saya están bien (Saya estaba esta vez dentro de la habitación con el campeón esmeralda) Saya ha quitado el cerrojo y les deja ver durante un segundo antes de volver a ponerlo que el campeón esmeralda se encuentra bien. Después, con la puerta abierta pero el cerrojo puesto, le resumen a Saya lo que ha sucedido (ésta está con la katana en mano)

- Los héroes y Rui buscan a Mirumoto. Lo encuentran meditanto, mojado y lleno de barro en el templete. Ven que se guarda algo que había escrito cuando llegan. Le acusan de los crímenes y Mirumoto se declara inocente ya que no presentan ninguna prueba. Debido a la insistencia de los héroes en sus acusaciones demanda un duelo a muerte. (Sergio cobardemente pregunta quién quiere responder al duelo XD—> estoy hay que anotarlo en un apartado de frases célebres)

- Shiba Rui se ofrece para el duelo pero le cede le puesto a Hiruma Kenshi que quiere vengar a los miembros de su clan asesinados.

- El duelo se produce en el barro del jardín zen de la mansión.

- Mirumoto Hibiki vence en el primer golpe del duelo y le produce un corte serio en el brazo a Kenshi (cicatriz seria) Misteriosamente, Kenshi logra herir grabemente a Mirumoto en la escaramuza posterior al duelo.

- Mirumoto se arrodilla e inclina la cabeza esperando el golpe que le decapite. Akodo Yûji pregunta que antes de matarlo les explique “por qué” ha hecho todo. Mirumoto saca el wakizashi y comete sepukku. Kenshi le corta la cabeza como indica el ritual.

- Buscan la nota que se había guardado, en ella pone: “He limpiado el honor de mi familia”

- Al volver a la mansión ven que Hida Riki ya está consciente aunque aún no se puede levantar. El campeón esmeralda, después de escuchar lo sucedido, pregunta qué opinan los héroes sobre lo ocurrido. Ellos piensan que iban tras el campeón esmeralda por que éste podría haber ofendido o hecho algo a alguién.

- Ahora que se ponen a pensar sin la tensión del duelo, se dan cuenta de queMirumoto Hibiki despues del 1º golpe se ha dejado ganar.

- Riki les comenta:
– no creo que sea posible que alguién que acaba de realizar el gempuku haya hecho todo esto solo.
– piensa que incluso Hibiki puede ser inocente.
– aunque Saya fuera la culpable, su coartada es muy buena: ha protegido al campeón esmeralda.
– piensa que puede haber habido alguién más escondido en la mansión estos días. Una persona extra.
– Las armas envenenadas son muy sospechosas ya que, en principio, estaban selladas y no pueden haberlas manipulado después de que Hiroki pusiera el sello.
- a lo mejor Saya ha hecho estas cosas para crear caos y conseguir otra cosa (esto no lo piensa el campeón esmeralda, pero es una de las cosas que se comentaron después de la sesión)

Fin de la sesión.

Extra, un caballo llega galopando y entra a toda prisa dentro de la muralla de la mansión. El jinete es Iuchi, parece traer malas noticias…

Puntos de experiencia extra por interpretación a Tamana y Kenshi.

Notas:

- Recordadme que tengo que quitarle honor y preguntar por qué Kenshi se lanza a proteger a Cassandra en lugar de al campeón esmeralda (posible amorcito, eh?)

- También hay que concederle honor y gloria a Kenshi por ganar el duelo y ofrecerse voluntario.

View
1ª Aventura: Senjô
aventura

Los héroes han sido convocados por el Campeón Esmeralda, Hida Riki, para marchar a las tierras del Clan del Fénix. Deben dirigirse al límite noreste de las tierras Fénix (que también es el límite noreste del Imperio Esmeralda)

Se encontraran con el Campeón Esmeralda en un pueblo en las proximidades del bosque Senjô.


Acaba de terminar el invierno y hace mal tiempo. Parece que se aproxima una tormenta.

  • Llegada al pueblo Senjô (su nombre viene del bosque)
  • Hablan con un guardia heimin del pueblo preguntando por el campeón esmeralda. Respuesta: No lo conoce, pero los samuráis suelen estar en la mansión.
    Extra: 1 Rumores de que hay otros samurais en el pueblo. 2 El faro y la mansión son antiguos. El faro fue edificado porque al constructor le gustaban los edificios “interesantes”
  • Se encuentran con el campeón al salir del pueblo y dirigirse a la mansión:
    – Les comenta que sus padres eran un grupo de magistrados esmeralda que ayudó mucho al imperio durante las épocas de confusión e inestabilidad del siglo pasado. Eran guerreros de honor.
    – El campeón esmeralda tiene intención de restaurar ese grupo de magistrados esmeralda con los héroes, sus hijos. Pero para ello deben demostrar que son dignos y están a la altura de sus padres.
    – Les pondrá a prueba, si superar sus expectativas les nombrará magistrados esmeralda provisionales y les encomendará una misión de gran importancia para el imperio, si la concluyen con éxito les nombrará magistrados esmeralda de pleno derecho.
    – Hida Riki, campeón esmeralda, les pide que le acompañen un momento a la mansión antes de empezar a ponerlos a prueba, ya que tiene que recoger un objeto.
  • Los héroes preguntan al campeón esmeralda por la mansión. Éste les cuenta lo poco que sabe. Nombre de la mansión: Tôdai (Faro), lugar de retiro para shugenja. No suele estar habitada y de vez en cuando se realiza alguna reunión.
  • Shiba Rui, el anfitrión temporal de la mansión (ha llegado el día anterior), les recibe y se sorprende de que el campeón esmeralda esté acompañado.
  • Sorpresa: Shiba Rui no le entrega el objeto al campeón esmeralda como estaba acordado. Se lo entregará como premio al ganador de un torneo entre los samurais que se encuentren en la zona. Aunque se sorprende, el campeón esmeralda no responde al insulto a su persona. Shiba Rui comenta que ha invitado al general supremo del clan León, Akodo Hiroki, al torneo.
  • Sorpresa 2: Aparecen más samurais. Shiba Rui parece estar extremadamente sorprendido.

- Kakita Cassandra
- Mirumoto Hibiki
- Hida Ichi y Hida Gen (hermanos)
- Bayushi Saya

  • Kakita Cassandra trae una carta para el anfitrión que entre otras cosas dice que representa a Akodo Hiroki en el torneo. Cassandra tiene un arma rara y trae dos extrañas cajas no muy anchas y largas.
  • Debido a que son más de los que se esperaban se retrasa la comida 1 hora.
  • Se distribuyen las habitaciones entre los participantes del torneo.
    Extra: Akodo Yûji siente algo raro en el faro.
  • Hida Riki recuerda de que tiene que una carta importante para el daimio Isawa—> envia a Iuchi Isako con su caballo de guerra como correo.
  • Hida Riki convoca a los héroes a hablar con el campeón esmeralda en el templete de la mansión(allí hay una mesa con una partida de Go que Akodo Yûji identifica como una partida excepcional. También se percata de que es una persona jugando contra si misma.
  • Una vez reunidos Hida Riki les comenta sus pensamientos sobre la situación y les pide sus opiniones:

- Akodo Yûji comenta que le ha parecido un insulto y una falta de respeto que se cambiarán los planes y que básicamente “engañarán” al campeón esmeralda con este asunto del “torneo”.

- Hida Riki destaca que es raro lo de los samurais sorpresa.

- Les cuenta que ha venido por el Arma Esmeralda de las tierras Fénix:Espíritu puro. Les comenta que es una funda de katana de cristal.

- Les enseña el Arma Esmeralda de las Tierras Grulla que lleva encima—> Bokken de jade llamado, Evolución. Les comenta que las armas esmeralda tienen supuestamente una maldición pero parece ser que al campeón esmeralda no le afecta la maldición de Evolución.

- Piensa que Shiba está resentido con los Isawa por su actitud tan sumisa al regalar un objeto de gran importancia del clan al campeón esmeralda y ha organizado un torne de mentira para guardar las apariencias y que no parezca que le regalan el objeto. La idea sería que nadie se presentaría al torneo y Hida Riki ganara por defecto.

- El campeón esmeralda se rie, parece que le ha salido mal la jugada por las visitas inesperadas.

- Akodo Yûji expresa su desprecio por la “jugada” deshonesta de Shiba Rui. El campeón esmeralda le quita importancia.

Tiempo de descanso justo antes de la comida.

  • Akodo Yûji habla con Shiba Rui —> le pregunta para saber en que va a consistir el torneo y le responde que lo comentará después de la comida. También le pregunta sobre la partida de Go del templete —> parece ser que es del shugenja retirado que reside en estos momentos en la mansión en la sala V.I.P, pertenece a la familia Agasha.
  • Hiruma Kenshi habla con los cangrejos hermanos, les pregunta por qué están ahí. Le contestan que recibieron una carta no firmada sobre un torneo en el que estaría el campeón esmeralda. Se presentan para ver al campeón esmeralda, que es de su clan, y que consideran que es un gran honor.
  • Bayushi Tamana e Isawa Yumi hablan con Kakita Cassandra en su habitación. Batushi Tamana le pregunta por qué representa a Akodo Hiroki. Respuesta: Vigila tu lengua. (exceso de curiosidad e intromisión en los asuntos de Akodo Hiroki por parte de Bayushi Tamana)
  • Comida: Tiradas de etiquetas no muy buenas en general, pero tirada legendaria de Akodo Yûji: perfección en la comida. Gasto de energía mínima. Hablar en los momentos adecuados.
  • Bayushi Saya tose para hacerse notar en un momento de la comida, pero no ocurre nada.
  • Ceremonia del té. Hida Riki evita que se llamen a los campesinos y sugiere que uno de sus escoltas realice la ceremonia —> Isawa Yumi se presenta voluntaria y, aunque temblando, realiza un trabajo aceptable.
  • Comentario de Shiba Rui: “Algunos de tus escoltas parecen tener otras habilidades además de las guerreras”.
  • Explicación de la 1ª prueba del torneo: combates escaramuza eliminatorios para quitar participantes (son muchos participantes inesperados) También se tendrá en cuenta la suerte —> Los participantes escogerán números del 1 al 11 que determinarán los combates:
    Extra: Shiba Rui se ofrece como campeón para representar a Isawa Yumi en el torneo.
    - Hida Riki: 1 Vs Isawa Yumi 5 (le representa Shiba Rui)
    - Akodo Yûji 2 Vs Bayushi Tamana 3
    - Hida Gen 4 vs Hida Ichi 6
    - Bayushi Saya 7 vs Mirumoto Hibiki 8
    - Kakita Cassandra 9 sin oponente, pasa automáticamente a la segunda ronda (ha tenido suerte)
    - Confusión de Shiba Rui, pensaba que Iuchi Isako estaría presente en el torneo pero se le ha olvidado que se había marchado. Queda un número libre
    - Hiruma 11 sin oponente (debido a la confusión ocasionada por la ausencia de Iuchi Isako)
  • Hiruma Kenshi quiere mostrar su valía y luchar contra Kakita Cassandra para que los 2 puedan combatir y sea justo para todos. (palabras de gran honor, todos muestran su respecto para con Hiruma Kenshi ante su valentía)
  • Hida Riki decide probar la maldición del Arma Esmeralda Grulla y le deja el bokken a Akodo Yûji para que lo use en el torneo (debido a que se nota que Akodo Yûji tiene mucho honor)
  • Todos se sorprenden al ver el arma de Jade.
  • Akodo Yûji siente la necesidad de luchar contra todos los presentes en el torneo para ponerse a prueba al coger el Arma Esmeralda Evolución. Parece ser un sentimiento positivo pero aún así se consigue resistir temporalmente de la maldición.
  • El campeón esmeralda parece tener confianza en que Akodo Yûji resistiría la tentación y de que nada iba a pasar. Aunque parece ser que el campeón esmeralda es un poco temerario y, aunque correcto, es un poco relajado en sus formas. Es una persona algo rara pero bastante agradable y simpática.
  • El tiempo empeora.
  • Fin de la sesión.
    -————
View
05/10/12
Sesión de juego

Primera sesión de la campaña.

Nos reunimos para explicar algo el trasfondo y crear las fichas de personaje.

De momento tenemos:

- Un bushi del clan León, Akodo
- Un bushi del clan Cangrajo, Hiruma
- Un shugenja del clan del Fénix, Isawa
- Un shugenja del clan Unicornio, Iuchi —> Este personaje es provisional, puede que sea NPC.

View
Welcome to your Adventure Log!
A blog for your campaign

Every campaign gets an Adventure Log, a blog for your adventures!

While the wiki is great for organizing your campaign world, it’s not the best way to chronicle your adventures. For that purpose, you need a blog!

The Adventure Log will allow you to chronologically order the happenings of your campaign. It serves as the record of what has passed. After each gaming session, come to the Adventure Log and write up what happened. In time, it will grow into a great story!

Best of all, each Adventure Log post is also a wiki page! You can link back and forth with your wiki, characters, and so forth as you wish.

One final tip: Before you jump in and try to write up the entire history for your campaign, take a deep breath. Rather than spending days writing and getting exhausted, I would suggest writing a quick “Story So Far” with only a summary. Then, get back to gaming! Grow your Adventure Log over time, rather than all at once.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.