Metal y Odio

Viaje a tierras Dragón, 1ª parte

Sigue la tormenta.

El jinete que llega a la mansión empapado es Iuchi Isako. Parece que trae malas noticias: El arma ancestral del clan del Fénix, Ofushikai, ha sido robada (muy extraño, ya que eso estaba bien protegida)

Le comunican las noticas al campeón esmeralda que expresa su preocupación y su extrañeza, ya que, por los poderes que posee el arma no puede ser utilizada por nadie excepto el campeón del Clan del Fénix. De hecho, el campéon puede llamarla a sus manos en cualquier momento, así que algo serio está ocurriendo.

El campeón esmeralda les comunica a los héroes que deben descansar y que les explicará su misión dentro de dos días. Ante la insistencia de éstos por conocer su cometido lo más pronto posible el campeón esmeralda decide contárselo ya.

El gran poder de las armas esmeralda y ancestrales, permitirá a su poseedor controlarlo todo y, por tanto, éstas representan un gran peligro para el imperio. Su misión es recuperarlas todas. El campeón esmeralda les da un autorización firmada por él para que no tengan problemas con los daimyôs de los clanes cuando les reclamen las armas esmeralda y ancestrales.

Los héroes se sorprenden de que les encomiende esta misión a ellos, pero el campeón esmeralda tiene sus razones; entre ellas:

- Son hijos de antiguos y honorables magistrados esmeralda.
- Un pequeño grupo siempre en movimiento es más difícil de atrapar.

Los héroes le preguntan al campeón esmeralda quién está detrás de las armas. El campeón esmeralda les dice que los poderes de las sombras de Rokugan están tras ellos. Grupos de gente que van en contra del imperio desde hace mucho tiempo y de los cuales se desconoce prácticamente todo (su número, cómo se forman, sus objetivos exactos…)

Se llevarán las armas esmeralda que tienen ahora:
- Yûji llevará a Evolución
- Tamana llevará a Espíritu Puro. Se da cuenta de que la maldición del arma le impide tener miedo.
-—-

Mientras descansan, deciden investigar el faro debido a las extrañas sensaciones que les había comunicado los días anteriores. Resulta que existía una habitación oculta entre los dos pisos del faro. Aunque ellos entraron inicialmente (en concreto Iuchi Isako) a la habitación oculta a través de una ventana (que no habían visto antes) en el exterior del faro, se dan cuenta después de que apartando el soporte de piedra del fuego en la planta superior se puede acceder también a la sala oculta. Allí se encontrarón con una nota del constructor y un cofre con tres objetos. En la carta el constructor les felicita por haber descubierto el secreto y les indica que pueden coger un único objeto del cofre dejando otro en su lugar.

Lo que hacen es:

Isako: Coge peine de Jade y oro y deja una pulsera regalo de su madre.

Tamana: Intenta coger los 3 objetos pero no puede, extrañado, parece ser que esa acción le parece incorrecta. Sorprendido, intenta hacerle un comentario lascivo a Yumi para averiguar que pasa pero, en su lugar, la halaga.

Yumi deja su libreta de música en lugar de los pergaminos de buena calidad.

Kenshi deja 2 velas en lugar de la pólvora y el cohete.

Yûji, molesto por el intercambio tan “poco justo” de Kenshi, decide coger una vela y dejar en su lugar la vela restante y sus palillos envueltos en papel. (Antes de dejar los objetos en el cofre, inscribe su nombre en los palillos y en el papel, inscribe una pieza de sabiduría de el “Liderazgo” de Akodo (aún no he decidido cual exactamente xD))

Pasan dos días. La tormenta ha pasado pero sigue haciendo mucho viento. Los héroes curan sus heridas y cuando van a salir de Senjô, llega un representante de la familia Isawa escoltado por 10 samuráis y 100 ashigaru (“se cree que los que han robado el arma ancestral pueden estar por los alrededores, así que toda precaución es poca” es la explicación que dan sobre la escolta)

El representante Isawa le comunica al campeón esmeralda la noticia del robo y le pide instrucciones.

El campeón esmeralda y el representante Isawa viajarán a la corte a comunicarle las nuevas al emperador. Los héroes irán a por las armas esmeralda y ancestrales más próximas, en las tierras Dragón. Como primero tienen que viajar por tierras Fénix, viajarán parte del camino junto al campeón esmeralda y su nueva escolta.

Cassandra se despide de los héroes y se marcha antes que ellos. Bayushi Saya no se encuentra entre ellos, parece haberse ido antes.

Al poco de abandonar Senjô, se encuentran con un ejército de 300 ashigaru liderado por Kajiya. Éste quiere medir fuerzas con el campeón esmeralda, pero no en un duelo normal, sino como general. Pide que el representante Isawa (debido a su gran poder como shugenja) no participe, pues interferiría en el duelo de estrategia.

Kajiya es muy formal y respetuoso en su forma de hablar, a pesar de su descaro.

Entendiendo las justas las quejas de los héroes, que no estaban de acuerdo en que aceptara el duelo debido la osadía de Kajiya, el campeón esmeralda acepta las condiciones (para él es una oportunidad única para conocer cómo es el lider Ronin)

Antes de la batalla, se dan cuenta de que Kajiya tiene un caballo de guerra Otaku (y se nota que no es del clan Unicornio, por lo que Isako se ofende) y que en su cinto tiene a Ofushikai. La ira de todas se enfoca aún más sobre Kajiya (sobre todo de Yumi e Isako ante el insulto de que tenga el arma ancestral del clan del Fénix y un caballo que sólo los del clan unicornio deberían llevar)

Notas:
- Kenshi tiene una visión distinta de la ofrenta de Kajiya: “Ésta es gran oportunidad de demostrar que el imperio es mejor”
- Tamana intenta atacar a kajiya mientras está parlamentando pero el campeón esmeralda le detiene.
- Yûji se contiene para no hablar debido a la gran indignación que siente.
- Yumi también se contiene (como todos los héroes para no atacar a Kajiya)

Se inicia la batalla. kajiya divide en tres grupos de 100 a sus tropas. Una de ellas avanzará de frente y las otras dos atacarán los flancos en formación de cuña.

La formación del campeón esmeralda es la que garantiza el menor número de bajas de su bando. Divide a los 100 ashigaru en 10 grupos de 10 a los que asigna a un samurai de la escolta del representante Fénix. Los héroes son situados en los flancos para hacer frente al flanqueo.

Durante la batalla, Kenshi cae en combate y Yûji valientemente protege a su compañero herido hasta que termina la batalla.

Iuchi Isako, gracias a su caballo Hana, consigue coger el estandarte enemigo.

Tamana derrota de un solo golpe a 3 enemigos a la vez, lo que provoca que el resto de enemigos se aparten de él dejandole vía libre hacia Kajiya. Le reta a un duelo por la espada ancestral del clan del Fénix y Kajiya acepta. (el encuentro con kajiya se produce debido a un resultado muy alto de Tamana, de 54 en iajutsu + reflejos)

Los dos se golpean a la vez. La increíble habilidad de Tamana en los duelos, reforzada por el poder de Espíritu Puro, ha permitido que en su primer golpe, le corte a Kajiya la mano derecha. Pero Tamana ya estaba herido de la batalla y al recibir el golpe de Kajiya acaba en una condición física que casi no le permite continuar el duelo.

Ambos contendientes se encuentran al límite de sus fuerzas y desangrándose, pero mostrando una gran voluntad están dispuestos a seguir adelante y dar un último golpe.

- Kajiya se levanta con una voluntad inquebrantable y se queda esperando el ataque de Tamana.
- Tamana puede ver claramente que la voluntad de Kajiya es algo fuera de lo normal, pero gracias a Espíritu Puro no siente el miedo que cualquier ser humano sentiría ante esta visión. Se levanta y ataca.
- Kajiya desvía su ataque y Tamana cae al suelo ante él. Pero el golpe de gracia no llega. Kajiya le susurra algo al oído a Tamana. Después utiliza el poder de Ofushikai para detener toda la violencia alrededor suyo (y por tanto la batalla se detiene porque nadie puede atacar) y, sorprendentemente deja el arma ancestral del Fénix al lado del cuerpo inconsciente de Tamana.

Antes de marcharse, Kajiya dice: “Ya he comprobado lo había venido a ver. Mis rivales son más honorables de lo que pensaba”

Las tropas rebeldes se retiran.

Comentario del campeón esmeralda: Resulta que puede que los rebeldes también están tras las armas sagradas.

Nota: Al final Tamana se percata de que “Espíritu Puro” le impide obrar de manera moralmente cuestionable, debe hacer el bien. Así que durante la aventura siempre que quería hacer algo lascivo o actuar de forma incorrecta no podía o hacía algo opuesto a lo que pretendía.

Fin de la sesión y de la batalla de Senjô.
-—————————-

- 3 puntos de experiencia para todos los jugadores.
- Tamana 1 rango de gloria por el combate contra Kajiya.
- Yûji, 2 puntos de gloria por defender a Kenshi
- Kenshi, 2 puntos de gloria por su frase épica y por caer en combate.
- Isako, 2 puntos de gloria por coger el estandarte enemigo.
- Yumi, 1 punto de gloria por participar en la batalla.

Comments

Emperador

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.